Capturan a sobrino de "Don Adán" de "Los Salazares", señalado en el homicidio de Miroslava, durante operativo por secuestro en San Juanito

San Juanito, Chih.- Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado confirmaron que el Grupo Especial Antisecuestros  habría detenido a Édgar Salazar Gaxiola, sobrino de "Don Adán", capo de "Los Salazares" del Cártel de Sinaloa en la franja de Sonora y Chihuahua, durante un operativo especial para localizar y liberar a una mujer secuestrada en el Municipio de San Juanito.El operativo inició por un secuestro y terminó con la imputación a Édgar S. G. por extorsión agravada. 

El detenido es aludido en el expediente del caso del artero crimen de la periodista Miroslava Breach Velducea -cometido el 23 de marzo de 2017- como quien habría  rentado el domicilio en la capital del estado en el que se planeó el homicidio y donde se habrían localizado diversas grabaciones de llamadas telefónicas de la corresponsal de La Jornada. 

Edgar Salazar Gaxiola es hijo de Crispín Salazar Zamorano, a su vez hermano de "Don Adán" y su detención no habría estado motivada por el crimen de la periodista sino que fue resultado de un operativo para esclarecer el secuesto de una mujer en San Juanito por cuyo rescate estaban solicitando 150 mil pesos. 

Siguiendo las pistas del  posible paradero de la víctima de la privación de la libertad los agentes de esta unidad habrían dado con Édgar Salazar.