Creció oferta de empleo en Chihuahua un 13% en 2018; Región norte genera 22% del empleo en México: OCCMundial

- En 2018 la región ofreció más de 160 mil vacantes de empleo.         

- Industrias manufactureras, el sector que más puestos de trabajo ofreció en la región a través del portal de OCCMundial.

- OCCMundial da a conocer el panorama del mercado laboral en los 4 estados de la región donde tiene oficinas de ventas: Baja California, Chihuahua, Nuevo León y Sonora.               
 
Monterrey, Nuevo León.-  OCCMundial, el Centro de Carrera Profesional, dio a conocer que en su portal se publicaron más de 160 mil ofertas de empleo durante el año 2018 en la región Norte del país, compuesta por Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas de acuerdo con la clasificación del INEGI.         

Esto fue dado a conocer por OCCMundial al presentar el panorama del mercado laboral en el Norte durante el año 2018 de acuerdo con las vacantes publicadas en su sitio, las cuales representan el 22% del total a nivel nacional, porcentaje que coloca a la región solamente por debajo de la Ciudad de México y zona metropolitano (47%) y arriba de la zona Bajío (10%).    

De las ocho entidades que forman parte de la región, Nuevo León es el estado que más puestos de empleo generó con más de 85 mil vacantes publicadas en el sitio occ.com.mx en 2018; esto representa el 48% de la oferta de la región.

Asimismo, el Centro de Carrera Profesional informó que la mayor cantidad de vacantes ofrecidas en su sitio en los estados norteños fueron de la industria manufacturera, le sigue el sector de servicios financieros y de seguros, reparación y mantenimiento, sistemas y tecnologías de la información y comercio.    

OCCMundial dio a conocer que los candidatos que buscan empleo a través de su sitio en la región Norte ya suman más de 2 millones de  personas.

Por último, OCCMundial dio a conocer el detalle del panorama del mercado laboral en los 4 estado de la región Norte en donde tiene oficinas de ventas: Baja California, Chihuahua, Nuevo León y Sonora.  

CHIHUAHUA

Chihuahua concentra el 2% de la oferta de empleo a nivel nacional, cifra que lo coloca como el estado número 9 que más puestos de trabajo genera en México.
 
En el estado se han ofrecido 13,313 vacantes en 2018 a través del portal de OCCMundial. La oferta de empleo en el estado aumentó 13% en comparación con el total del año 2017.
 
De las vacantes, 68% se publicaron en Chihuahua, 27% en Ciudad Juárez, 4% en Ciudad Cuauhtémoc y en el resto de los municipios solamente el 1%.

Los sectores que más empleo generaron en el estado de Chihuahua son:

1 Industrias Manufactureras (26%)

2 Servicios Financieros y de Seguros (18%)

3 Sistemas y Tecnologías de Información (14%)

4 Reparación y Mantenimiento (11%)

5 Comercio (9%)
 

Las áreas dentro de las empresas que más puestos de trabajo generaron en la entidad en 2018 son:

1 Ventas (34%)

2 Administración (18%)

3 Contabilidad (9%)

4 Ingeniería (8%)

5 Manufactura, Producción y Operación (6%)
 

Con respecto a los salarios publicados en Chihuahua, OCCMundial informó que el mayor número de ofertas están entre 10 mil y 20 mil pesos (36%), le siguen las ofertas que oscilan entre los 5 mil y los 10 mil pesos (30%), las de hasta 5 mil pesos (18%), las de 20 a 30 mil pesos (10%) y por último las de más de 30 mil pesos (6%).
 

Las 10 empresas que más ofertas publicaron en Chihuahua son: Grupo Bafar, Grupo Salinas, Invercap, Grupo American Industries, FEMSA, Profuturo, Atento Servicios, Innova Sport, Zodiac Aerospace Equipo de México y Plaza Mundial.
 

209,813 personas en el estado han buscado activamente empleo a través de OCCMundial: 54% son hombres y 46% son mujeres. La mayoría tiene entre 20 y 29 años (49%), le siguen las personas de 30 a 39 años (33%), de 40 años o más (16%) y de hasta 19 años (2%).
 

Los 10 empleos más solicitados por los reclutadores en el estado en 2018 son: 

Ejecutivo de ventas

Asesor financiero

Auxiliar administrativo

Contador

Recepcionista

Supervisor de producción

Gerente de ventas

Jefe de Almacén

Gerente de Recursos Humanos

Ingeniero de manufactura

izmir escort