Reportan ataque a balazos contra vehículo en que viajaba “El Mijis” en SLP

S.L.P., (apro).-  El diputado Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, salió ileso de un atentado por parte de dos hombres en una motocicleta, cuando viajaba de regreso de una gira por colonias de su distrito y circulaba por la carretera a Rioverde a la altura de la colonia Satélite, la noche del lunes.

Los escoltas de la Policía Estatal que acompañan a “El Mijis” como medida de protección asignados -tras varias amenazas que recibió cuando era candidato- repelieron la agresión, pero los atacantes alcanzaron a disparar en varias ocasiones al automóvil blanco compacto Chevrolet Cruze en el que viajaba el diputado por el Partido del Trabajo en el Congreso del estado.

Los escoltas guiaron el automóvil rumbo a la Comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en Ciudad Satélite, y allí resguardaron a Carrizales.

El vehículo quedó con las ventanillas del lado derecho completamente rotas, así como varias huellas de disparos en el parabrisas y en la puerta derecha.

El diputado fue escoltado por el propio Secretario de Seguridad, el comisario Jaime Pineda Arteaga, de la comandancia a un hospital, donde fue atendido y le hicieron una revisión médica para verificar su estado de salud, informó la propia Secretaría de Seguridad.

Policías estatales fueron movilizados para tratar de localizar a los atacantes del diputado.

    “Él se encuentra bien, sólo un poco alterado y por eso lo están revisando en el hospital”, dijo a Apro vía telefónica uno de sus colaboradores.

La diputada Marite Hernández Correa, compañera de bancada de Carrizales –ella de Morena- exigió una actuación inmediata de las autoridades para localizar y detener a los responsables del atentado, que no es el primero sufrido por “El Mijis”.

    “Es muy lamentable la situación de violencia que vivimos en el Estado, y nadie está exento de los actos delictivos…no podemos permitir que la violencia se instale en la vida pública del estado”, dijo.

El momento previo al ataque

Momentos antes del ataque, “El Mijis” compartió un video en Facebook en el que se ve que aborda el automóvil, color blanco, en la parte trasera, justo detrás del conductor.

    “Ya estamos en el fraccionamiento holinda, camino a Santa Rita seguimos recorriendo el distrito, más serca de la gente una de las exigencias más comunes en todo el distrito y la capital, es la seguridad aquí no fue la excepción, los vecinos abel y Fernanda de este fraccionamiento fue su exigencia (sic)”, escribió el legislador.

En julio de 2018, el propio diputado denunció en redes un atentado vial en su contra y lo relató de la siguiente manera: “Hace un par de horas sufrí un atentado iba circulando por el Río Santiago cuando un automóvil se me empareja y los ocupantes me empiezan a gritar palabras altisonantes. ????????

    “Al ver está situación entré en alerta y aceleré para perderlos; Ellos me avientan el carro para que hacerme chocar lo cual no pudieron pues me subí por el puente del Eje Vial para llegar afuera de la Procuraduría de San Luis y ya no me siguieron. ¡Gracias a Dios sólo fue el susto y estamos bien!”.

Fuente: Proceso

izmir escort