Invita la UACH a participar en “Los grandes maestros del tablero”

Chihuahua, Chih.- Si tienes habilidades y sientes pasión por el ajedrez, la Coordinación de Deportes, Activación Física y Recreación de la Universidad Autónoma de Chihuahua te invita a participar en la primera liga universitaria “Grandes Maestros del Tablero 2019”.

Este gran torneo programado para el próximo 16 de febrero, en punto de las 9 de la mañana, que se realizará en la explanada de FACIATEC, es con invitación abierta pero con cupo limitado. Para inscribirse se requiere de una despensa por participante y lo recabado será entregado a familias de bajos recursos económicos de la localidad.

Ivette García, entrenadora de ajedrez de la Universidad Autónoma de Chihuahua, mencionó que para esa fecha tendrán tres actividades; la primera será la plática “Mi vida”, una charla del gran maestro peruano Jorge Moisés Kori Tello, quien actualmente es el mejor jugador latinoamericano de ajedrez.

La segunda, un torneo simultáneo que consiste en que el maestro Moisés Kori Tello y la entrenadora Ivette García competirán con 20 participantes al mismo tiempo.

Posteriormente se efectuará el torneo Blitz “Liga universitaria”, que será válido para Raiting Nacional y que es considerado como la primera competencia que se presenta en todo el estado. Esta justa será entre varios de los ajedrecistas considerados como los mejores a nivel nacional, entre ellos el equipo representativo de la UACH.

Para ello será liderado por el maestro Jorge Moisés Kori Tello, quien representa a la Webster University, reconocida como la mejor institución con equipo universitario de ajedrez de los Estados Unidos, y la entrenadora Ivette García como seleccionada olímpica y la máxima exponente en esta disciplina en el estado de Chihuahua.

Como invitados de honor viene el ex medallista de la Olimpiada Nacional,  Gaspar García; el seleccionado de Olimpiada, Abel Arredondo; el Campeón Nacional y Premio Teporaca de Bronce, Enrique Mendoza de la Torre; y a un  niño talento de 11 años de edad, campeón nacional y que este año asiste a los Juegos Panamericanos en Ecuador.

izmir escort