Invita Coparmex a empresarios a participar en censos económicos 2019 del INEGI

- Visitas a empresas se realizarán del 14 de febrero al 30 de junio de 2019.
 
- La información es confidencial y exclusivamente para estadísticas.
 
Chihuahua, Chih.- La Coparmex Chihuahua, en apoyo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), invita a los casi 500 empresarios registrados en su padrón a participar en los Censos Económicos 2019 que se realizarán del 14 de febrero al 30 de junio del presente año, mismos que generarán estadísticas importantes para la toma de decisiones del sector empresarial.
 
El Centro Empresarial Chihuahua, informó que de acuerdo con el Instituto los patrones pueden tener plena confianza de que la información que proporcionen será utilizada exclusivamente para fines estadísticos que les servirán para conocer más el entorno en el que se desarrollan sus actividades.
 
En ese sentido, el presidente de la Confederación en Chihuahua, Federico Baeza Mares, hizo un llamado a los empresarios locales para que participen y brinden información verídica “…porque solo así podremos abonarle al impulso de la Competitividad, eje estratégico que la Confederación ha fortalecido en busca del adecuado crecimiento de las empresas”, indicó.
 
En ese sentido, el líder empresarial comentó que con los censos los dueños de las empresas tendrán la posibilidad de evaluar las condiciones del mercado en el que desarrollan sus actividades, y saber cómo se encuentran sus activos fijos, producción, personal ocupado, etc., respecto al resto de los competidores.
 
Además, tendrán respuesta a sus inquietudes para ampliar su capacidad productiva, abrir nuevas sucursales de sus negocios o realizar inversiones en otros lugares; asimismo, les ayudan a conocer nuevos datos en materia de rotación de personal, nivel de escolaridad, capacitación, aplicación de propuestas de mejora del personal, qué sistema de contabilidad utilizar y problemáticas que enfrentan los negocios, entre otros.
 
Las personas que pueden proporcionar la información a los encuestadores del INEGI son los propios empresarios, el administrador, el contador o cualquier persona que conozca el funcionamiento del negocio; los datos requeridos estarán enfocados al ámbito jurídico, el tipo de organización, el periodo de operaciones, la clasificación económica y el personal ocupado.
 
De igual manera, les preguntarán sobre las remuneraciones de la empresa, sus gastos, ingresos, valor de la producción, existencias o inventarios, activos fijos, créditos y cuentas bancarias, tecnologías de la información, y las características y manejo del establecimiento.
 
Es importante aclarar que los encuestadores estarán debidamente identificados a través de una credencial oficial, un chaleco, mochila y gorra, todo con logotipo del operativo y del INEGI, sin embargo los propietarios podrán tener la certidumbre de que el encuestador realmente representa a esa institución verificando su identidad y datos en el sitio web http://www.inegi.org.mx
 
Al entrar al portal, el visitante ingresará al apartado “Para el informante”, opción “Operativos en campo”, posteriormente el apartado “Conoce a tu entrevistador” – “Verificador del entrevistador” donde deberá introducir los siguientes datos: Entidad Federativa, RFC y nombre del entrevistador.
 
En total, serán visitados 6.2 millones de unidades económicas, de las cuales el 4% corresponde a grandes empresas y el 96% corresponde a micro, pequeñas y medianas, y de acuerdo a la programación del evento censal, se tiene considerado que el INEGI dispondrá de Resultados Oportunos en diciembre de 2019 y a mediados de 2020 se darán a conocer los Resultados Definitivos.
 
Para obtener toda la información relacionada con los “Censos Económicos 2019”, se puede consultar  el sitio web http://www.beta.inegi.org.mx/proyectos/ce/2014/
izmir escort