Procederá la SFP administrativamente vs 17 funcionarios que solventaron contrato con Egro

Chihuahua.- Esta tarde, la titular de la Secretaría de la Función Pública, Stefanny Olmos Loya, dio a conocer que en el ámbito de sus atribuciones fue ésta dependencia estatal la cual se encargó de auditar el contrata de la Empresa Egro, misma donde encontró irregularidades que no fueron solventadas y tiene actualmente un procedimiento responsabilidad administrativa en contra de 17 funcionarios públicos que participaron en ese proceso.

En este sentido. Olmos Loya declaró que de dicho proceso no se puede dar ningún tipo de declaración hasta no se concluya como tal y de esta forma publicar el caso de los funcionarios sancionados.

“Las irregularidades tiene que ver y esto es muy relevante sobre todo para casos en el futuro, desde la planeación en la compra de medicamentos y hubo irregularidades de cómo se contrató y cómo se vigiló el cumplimento del pago”, 

En cuanto a la posibilidad de que este procedimiento pudiera ser turnado a la Fiscalía General del Estado, la funcionaria del gobierno de Javier Corral, dejó claro que hasta ahora no se han encontrado elementos relacionados con la comisión de un delito, sino únicamente en cuestiones administrativa.

Finalmente, Olmos Loya dijo que toda sanción administrativa puede ir desde una amonestación pública, por escrito, suspensión o incluso la más grave que sería una inhabilitación.

izmir escort