70% de los locales se vieron afectados por incendio del Mercado Popular; reporte preliminar indica que fuego se propagó por una veladora encendida

Chihuahua.- Esta mañana el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, César Jáuregui Robles informó que el reporte preliminar que el H. Cuerpo de Bomberos tiene como posible causante del incendio del Mercado Popular de Chihuahua, es una veladora encendida que se encontraba en uno de los locales de este lugar, además de indicar que hasta el momento e tiene el reporte que por lo menos un 70% de los establecimientos se pudieran ver visto afectados.

“A reserva de confirmar con el peritaje correspondiente que realizará el departamento de bomberos y las autoridades especializadas en la materia, el siniestro tiene su origen en una veladora que se encontraba en uno de los locales, según el reporte que el velador del inmueble comunicó ya a los encargados de la mesa directiva del mercado”, declaró César Jáuregui.

En este sentido, Jáuregui Moreno, declaró que dicho Mercado comenzó a funcionar en 1994 y que en términos jurados es un Mercado Popular, ya que los propietarios de los locales son quienes están ejerciendo la labor comercial en dicho espacio.

Agregó que gracias a la pronta respuesta del cuerpo de bomberos hay dos hechos relevantes importantes, uno de ellos el que no existe nada que lamentar desde el punto de vista humano ya que no hay ni personal del del departamento de bomberos ni locatarios con ningún tipo de daño físico.

Finalmente, declaró que el Ayuntamiento a pesar de que se trata de un Mercado Popular ha iniciado ya a tener acercamiento y conversaciones con los locatarios para ver de qué manera los podría estar apoyando para solventar dicha inconsistencia que les impedirá despeñar la labor que practicaban en dicho lugar.

 

izmir escort