Continúan las exigencias para detener construcción de gasolinera en el Cerro Grande

Chihuahua._ Está mañana, frente al palacio de gobierno, un grupo de jóvenes de Chihuahua, emprendieron una caravana y mostraron su inconformidad en contra del gobierno municipal de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, esto debido a la autorización que se dio en fechas pasadas para que se construyera una gasolinera en las faldas del Cerro Grande.

En este sentido, declararon que no creen que una gasolinera debería de ser construida en las faldas del Cerro Grande, pues aseguró que según el Plan Municipal de Desarrollo Urbano tiene calificada la zona donde pretenden la construcción de la gasolinera como una zona especial de desarrollo controlado .

Agregó, que incluso dentro de esta zona, hay dos arroyos que no se están tomando en cuenta del daño que podría efectuar de seguir con la idea de realizar dicha construcción.

En cuanto al tema ecológico, aseguraron que en esta zona hay especies endémicas, además de flora y fauna propias de la ciudad capitalina como del resto del Estado.

“Como en el Cerro Grande hay muchos otras sierras que están siendo desmontadas para poder cumplir con la creación de fraccionamientos y el Desarrollo Urbano”, comentó.

Finalmente, aseguraron que es algo increíble que la ciudadanía de Chihuahua sea casi el 47% de la mancha urbana de la ciudadanía de México, siendo que no hay ni un millón de habitantes aquí, por lo que aseguraron que no puede seguir creciendo de forma desmedida la ciudad ya que se debe de buscar la consolidación de una ciudad para todos donde los servicios básicos estén al alcance de cada uno de los chihuahuenses.

izmir escort