Exige también la salida de Jorge Esteban Sandoval del ISSSTE la Asamblea Popular Chihuahua en Resistencia

A la Opinión Pública

Estamos en un momento sumamente grave y complicado para el país, en donde la derecha y el conservadurismo intentan a toda costa marchitar los brotes de esperanza, surgidos de la participación popular y las aspiraciones de cambio en nuestra patria saqueada y dolorida.

 Nos encontramos en medio de una crisis política donde lo nuevo no acaba de nacer y lo viejo no acaba de morir. Los vestigios del régimen carcomido saltan a la vista; las tensiones y contradicciones no se pueden ocultar, hay avances y retrocesos, luces y sombras.

Estas últimas, se manifiestan en las entidades federativas, colocando en puesto públicos de importancia social a personas ajenas a la ética de servicio y a la moral republicana. Tal es el caso de Chihuahua donde se nombró como titular de la delegación del ISSSTE a Jorge Esteban Sandoval Ochoa que proviene de las cloacas de sistema caduco.

En su desempeño como funcionario público en las distintas dependencias por las que ha pasado, sus actitudes se caracterizan por el acoso a trabajadoras, algunas de cuales lo han denunciado a pesar del miedo y la ansiedad que les esto ocasiona.  

Sandoval representa lo más sórdido de la actividad política, el abuso de poder, el ejercicio despótico de los puestos públicos, la visión patriarcal descarada, el hostigamiento sexual, la instigación de la violencia laboral, así como el trato humillante, principalmente a las mujeres.

Se han levantado múltiples voces contra este emisario del pasado reciente.  El Movimiento Estatal de Mujeres ha dirigido una carta al presidente de la república Lic. Andrés Manuel López Obrador, donde da cuenta de la preocupación por ese nombramiento, al recordar que fue acreedor a denuncia ante el órgano interno de la dependencia y querella en la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas FEVIMTRA, (denuncia que continua abierta) por acoso laboral, hostigamiento y abuso sexual, hechos sucedidos siendo Delegado en el 2016, y hoy, de nuevo en ese cargo, se considera un riesgo para las mujeres trabajadoras de esa institución.

En la Asamblea Popular Chihuahua en Resistencia no podemos permitir que continúe la vieja política rapaz de la impunidad, por ello, nos solidarizamos sin cortapisa alguna con el Movimiento Estatal de Mujeres en sus denuncias y acciones para impedir que ése tipo de personas ocupen puestos públicos, que vulneren los derechos humanos y la dignidad de las mujeres, las autoridades deben garantizar la protección a las víctimas que han tenido el valor de denunciar.

Con este pronunciamiento solidario queremos dibujar los contornos de la sociedad libre e igualitaria que soñamos para las nuevas generaciones. La verdadera transformación vendrá de la acción colectiva de los explotados de siempre, de los olvidados de siempre, de los humillados de siempre.

Vamos a construir con una nueva ética y un pensamiento crítico renovado, otra sociedad emancipada, sabemos que un mundo nuevo es posible.

Esta es una lucha por la democracia y en contra del abuso, de la palabra libre en contra del silencio, de la equidad en contra de los privilegios; la transformación a la que aspiramos esta ataviada de dignidad y tiene rostro de mujer, será derecho humanista o no será, será profundamente democrática o no será. Sera feminista o no será.

¡No a la impunidad!

¡Cero tolerancias al acoso sexual y laboral!

¡Fuera Sandoval de la delegación del ISSSTE!

Asamblea Popular Chihuahua en Resistencia

izmir escort