Escuchó Jurídico de SEyD argumentos de mamás de la Rebsamen inconformes; A finales de próxima semana habrá solución definitiva y todas las posibilidades están abiertas

Chihuahua, Chih.- Una vez escuchados ayer los argumentos y revisados los documentos presentados por un grupo de cuatro madres y un padre de familia, en representación de los inconformes con una hipotética restitución de Linda Griselda Cuevas como directora de la primaria Enrique C. Rebsamen - y tras haber hecho lo propio con el resto de partes implicadas directamente en el caso- el titular d ela Coordinación Jurídica de la Secretaría de Educación y Deporte, Fernando Robles Velasco, se comprometió a tener para finales de la próxima semana una solución definitiva - incluyendo los documentos oficiales que le den certeza jurídica- a este conflicto privilegiando el derecho a la educación de los niños y un ambiente de armonía en el plantel. Incidió en que aún no hay ninguna decisión tomada, por lo que todas las posibilidades están abiertas tanto en torno a un posible regreso de la maestra Cuevas como el nombramiento de alguien diferente e incluso algún movimiento de personal si es que se considera necesario. 

Tras mantener un largo encuentro con una representación de los padres de familia que se oponen al regreso de Linda Cuevas, Fernando Robles aseguró que el objetivo de esta reunión fue el poder abrir un espacio de diálogo para recibir elementos muy claros en torno a las situaciones y acontecimientos que se fueron presentando con la directora y que ocasionaron la postura de este grupo. 

"Yo les comentaba que justamente ellos formaban parte muy importante, sin duda, de la solución por haber vivido la problemática", afirmó a este medio Robles, asegurando que si bien ayer se tenía pensado cerrar la investigación, conscientes de que ésta tenía que ser integral, se dieron el tiempo y el espacio para escuchar a esta otra parte. 

Precisó asimismo, que durante el transcurso de la semana también estuvieron en contacto con otros diferentes grupos que toman parte en esta problemática, como fue el caso de la presidenta de la Sociedad de Padres de la Enrique C. Rebsamen, Araceli Garza. Ésta se ha mantenido siempre a favor de la directora reubicada Linda Cuevas con una postura totalmente contraria a la de las madres inconformes que el jueves tomaron la escuela.

Robles afirmó que con la reunión de ayer se había llevado a cabo todo un ejercicio previo apra escuchar a los grupos de madres y maestros que tienen versiones distintas sobre el actuar de la maestra Linda y "estuve escuchándolos principalmente en un espacio para que las señoras, el señor, expresaran, externaran, casos muy concretos (...) casos muy concretos se centraron en el trato o la forma, documentando, revisando documentos presentados durante al año pasado".

Destacó que el encuentro se desarrolló en un ambiente muy cordial, ameno y agradable, y los quejosos pudieron irse tranquilos de ser escuchados en la instancia correcta, al tiempo que él se quedó "muy empapado de todos los elementos y las versiones de todas las partes que forman que forman este caso complejo". 

"La semana que entra yo me comprometí con el señor y las señoras, asimismo lo haré con quien desee acercarse a la Coordinación Jurídica, yo les dije que más o menos a finales de semana se acercaran porque nuestro posicionamiento desde luego en aras de resolver integralmente la situación de la Rebsamen privilegiando  y ponderando como eje rector, eje principal, los niños, las niñas, recuperar el servicio educativo de calidad y con un ambiente armonía, de trabajo, en que el que esté al frente y la plantilla de maestros que lo conformen y personal de apoyo, administrativo, puedan desarrollarse en un ambiente de armonía", refirió el coordinador Jurídico de la SEyD.

Agregó que además a finales de semana estarían volviendo a convocar a las madres a una nueva reunión para mostrarles los documentos que le dieran certeza a la solución orden de presentación y nombramiento correspondiente, ya sea de la llegada de un nuevo director o la restitución de la directora.

Asimismo, señaló que "si se decide que hay que hacer movimientos en la plantilla laboral no se podrá dejar en ningún momento en ese relevo a los niños sin servicio educativo".

izmir escort