Estudiantes de la UT de la Tarahumara en situación vulnerable reciben becas de apoyo en materiales y equipo técnico

- Invierte Gobierno del Estado 760 mil pesos al entregar 152 becas económicas de 5 mil pesos cada estudiante

- Los materiales y equipo corresponden a una necesidad específica del proceso de formación, validado por el plan de estudios

Ciudad Juárez, Chih.- A través de la Secretaría de Educación y Deporte, Gobierno del Estado entregó 152 becas de apoyo en materiales y equipo técnico a igual número de estudiantes en situación de vulnerabilidad económica, pertenecientes a la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT).

El monto de dicha beca económica, fue de 5 mil pesos para cada estudiante, con una inversión total del orden de los 760 mil pesos, en beneficio del alumnado de la UTT.

Con este tipo de apoyos se contribuye en la formación académica de quienes más lo necesitan, ya que para la adquisición del equipo o material que corresponde a una necesidad específica del proceso de formación, y que es validado por el plan de estudios,  se requiere el recurso monetario.

La ceremonia de entrega se realizó en el auditorio de la institución educativa, con la presencia del rector de la UTT, Carlos Servando Chávez Tiznado; Sergio García Bustillos, recaudador de Rentas del municipio de Guachochi; Sandra González, supervisora de Zona; y Eugenia Palma, coordinadora municipal del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA).

 “Vemos que el recurso está llegando a donde tiene que llegar, como el gobernador Javier Corral Jurado comentó en su toma de protesta, el recurso llegará a las personas que más lo necesiten. Hoy ustedes son testigos ello”, expresó Chávez Tiznado.

izmir escort