Aprueba Auditoría Superior del Estado el ejercicio 2017 de Coesvi

-Sin observación de quebranto al patrimonio y un escrupuloso manejo de recursos públicos

 

Chihuahua.- Ninguna observación de quebranto al patrimonio y un escrupuloso manejo de los recursos públicos, notificó el presidente del Congreso Local, diputado Jesús Villarreal Macías, a la Comisión Estatal de Vivienda al informarle de los resultados de la Auditoria Superior del Estado practicada a ese ente durante el ejercicio 2017.

El mismo criterio fue formalizado por la Auditoria Superior de la Federación, quien constató el manejo impecable en la aplicación de los recursos federales que fueron utilizados en la construcción de vivienda para familias indígenas y de escasos recursos.

Carlos Borruel, director de Coesvi, señaló que ese es el resultado de la aplicación de los dineros públicos dentro de los criterios instruidos por el gobernador Javier Corral, en el marco de la austeridad, la honestidad, rendición de cuentas y sobre todo, llevar beneficios a las personas que menos tienen y más lo necesitan.

Villarreal Macías, en el oficio No. 173-2/18 I P.O. Al-Pleg, en su calidad de presidente del Congreso, remitió copia del decreto mediante el cual se fiscalizaron los estados financieros de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, correspondiente al ejercicio fiscal del año 2017.

El documento avala que después de la fiscalización “no se determinaron operaciones que pueden generar daño patrimonial del ente con motivo de la recaudación, manejo y aplicación de los recursos públicos, ello atendiendo al alcance de la auditoría practicada…”

Carlos Borruel señaló que al igual que en otros encargos, como presidente municipal, en el gobierno estatal o federal, siempre ha seguido y seguirá aplicando como funcionario público la filosofía de cuidar el presupuesto público y llevar beneficios concretos a la puerta de la casa de las familias chihuahuenses.

izmir escort