Exige diputada del PT frenar el incremento a las tarifas del transporte


Chihuahua.- Esta tarde durante el desahogo de la diputación permanente, la legislatura por el Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta Díaz hizo un urgente llamado al gobierno de Javier Corral Jurado para que a través de la Secretaría General de gobierno, impida se incremente aún más la tarifa de acceso al transporte público.

"El transporte público es un servicio de primera necesidad, mismo que se vuelve indispensable para la materialización del derecho a la movilidad, y por consecuencia al trabajo, la seguridad y el desarrollo de una vida digna en general", comentó Ozaeta Díaz.

En este sentido, declaró que La Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo considera esta medida inaceptable e innecesaria, porque lacera aún más el bolsillo de las familias de escasos recursos.

Asimismo, la legisladora petista denunció la falta de condiciones de seguridad y calidad de la gran mayoría de las unidades, que van desde la iluminación para poder identificar el letrero de la unidad, hasta el uso de tecnologías como pueden ser cámaras de videograbación y botones de pánico en caso de algún tipo de altercado que atente contra su seguridad, mismo que debería estar comunicado con la secretaría de seguridad pública municipal.

Finalmente, desacreditó está medida que buscarían emprender ya que aseguró que hay muchas unidades de transporte muy antiguas y aún así pretenden incrementar la tsrifa, agregó que en las calles de pueden encontrar autobuses con más de 10 años de antigüedad, incuso algunos superan los 15 o 20 años. Estos modelos deberían estar fuera de circulación debido a su alto nivel contaminante, y al riesgo que supone para los usuarios y los propios conductores.


 

izmir escort