Chihuahua, Chih. - Ayer jueves 17 de enero se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua A.C., en la que participan 20 organismos empresariales.
Con 16 votos a favor, 1 abstención, 1 en contra y 2 ausencias, se aprobó la modificación de estatutos del Consejo Coordinador Empresarial, la cual busca fortalecer la estructura del consejo, mostrando un organismo sólido, unido, con sentido de pertenencia, basado en la colaboración y una visión a mediano y largo plazo.
Actualmente, la Presidencia y Administración del Consejo Coordinador Empresarial, recae básicamente en tres organismos, CANACINTRA, CANACO Y COPARMEX. La duración de la Presidencia es de 6 meses en los cuales los presidentes, deben llevar el liderazgo de sus organismos, al mismo tiempo que cumplir con los objetivos del CCE; así mismo, los directores de los organismos, deben llevar la administración de sus instituciones y vigilar las actividades del Consejo. Por lo anterior, el seguimiento a las actividades resulta complicada y limitada en el seguimiento y generación de proyectos propios del Organismo.
La propuesta de nuevos estatutos en el Consejo Coordinador, contempla una figura propia, con su Presidente y Director, a fin de lograr un sector empresarial fortalecido, que cumpla con los objetivos principales del Consejo, los cuales buscan coordinar las políticas y acciones de los organismos empresariales en una gestión más efectiva, identificando posiciones estratégicas que favorezcan la creación de políticas públicas, que faciliten el desarrollo económico y el bienestar de la comunidad chihuahuense.
“Con estos elementos, estamos seguros que contaremos con un nuevo Consejo Coordinador Empresarial, fuerte, incluyente, dinámico, administrado, con una visión de seguimiento a largo plazo capaz de trabajar en el fortalecimiento de todos los organismos empresariales que lo integran”, mencionó la C.P. Claudia Manríquez Gardea, Coordinadora en turno del CCE.