Lanza Congreso del Estado convocatoria Medalla al Mérito Policial 2019

Chihuahua.- El Congreso del Estado a través de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, a cargo de la diputada Georgina Bujanda Ríos, emitieron el formal lanzamiento de la Convocatoria Medalla al Mérito Policial 2019, el cual consiste el entregar un reconocimiento a los elementos de seguridad más destacados en las instituciones encargadas de salvaguardar la vida de los chihuahuenses y 50 mil pesos para cada una de las personas de las diferentes categorías.

Categorías.

  • Mérito Policial. Otorgado a los elementos de las instituciones de seguridad pública que destaquen en forma significativa por su capacidad de actuación eficaz reiterada o por su trayectoria ejemplar, desempeñando  sus servicios con calidad y efectividad a la salvaguarda de la integridad de los defectos de las persona.
  • Heroicidad Policial. Otorgado a los elementos de las instituciones de seguridad pública en consideración a su valor en la participación en hechos distinguidos y extraordinarios que hayan puesto un patente riesgo o peligro para su persona, y que haya trascendido por su alcance al orden de la paz en el público.
  • Trabajo de investigación en materia de seguridad pública. Otorgado a los elementos de las instituciones de seguridad pública por realizar trabajos o estudios profesionales o científicos que trascienden por su alcance en materia y que generen prestigio necesito las instituciones de seguridad pública del Estado

De los participantes. 

Sólo pueden participar los y las integrantes de los instituciones de seguridad pública siendo estas las actuales de la fracción 20 del artículo cuarto de la Ley del  Sistema Estatal de Seguridad Pública, instituciones del ministro público, los servidores periciales, los instituciones policiales, dependencias encargadas de la seguridad pública del Estado y de los municipios y demás que contribuyen a la función de la seguridad pública.

Vigencia.

Fecha límite de inscripción 31 de enero del 2019 ante su Comisión de” Servicio Profesional de Carrera Honor y Justicia y/o en el Congreso del Estado.

 
izmir escort