Bloquean Congreso y aprueban en Comisión eliminación de la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales

Chihuahua.- Esta mañana, con el fin de no verse saboteada la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales y de esta forma aprobar en dicha reunión la eliminación de la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales misma que actualmente le corresponde a Morena, personal del Poder Legislativo optó por cerrar la puerta principal de acceso y de esta forma lograr darle el poder total al Partido Acción Nacional con la consolidación de únicamente de las secretarías de Administración y Asuntos Legislativos.

Y es que, desde muy tempranas horas de este día personal de seguridad del Poder Legislativo, bloquearon los accesos principales a la torre legislativa, así como el control absoluto de los elevadores, esto con la finalidad de evitar que durante el desahogo de la comisión precedida por Miguel La Torre Sáenz desarrollada en el piso 18 del Congreso pudiera eres entorpecida por manifestantes.

En este sentido, se informó dentro del dictamen que la finalidad de esta iniciativa, es que las atribuciones de atender los juicios legales del Congreso en sus aspectos jurídicos, consultivos, administrativos, el llevar a cabo las notificaciones de los resultados del Congreso, actuar como Secretaría Técnica de la Junta de Coordinación Política, así como el llevar la gestoría social del Congreso social de los diputados, la disfunción de las actividades del Legislativo y el supervisar asuntos de Comunicación Social con los medios de comunicación, podrían quedar sin efecto y se turnen a otra de las dos secretarías restantes.

“A través de esta iniciativa, se propone que las obligaciones relativas a los temas jurídicos, sean asumidos por la Secretaría de Asuntos Legislativos, por lo que su denominación sería Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos, por otra parte en lo concerniente a Comunicación Social sean asumidos por la Secretaría de Administración”, declararon los diputados.

Finalmente, el coordinador de la bancada de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez, exigió a los diputados Fernando Álvarez Monje (PAN), Dip. Luis Alberto Aguilar Lozoya (PAN), Dip. Misael Máynez Cano (PES), Dip. René Frías Bencomo (PNA), Dip. Jesús Velázquez Rodríguez (PRI), Dip. Rubén Aguilar Jiménez (PT), Dip. Alejandro Gloria González (PVEM), iniciadores de dicho asunto, agujerarán dentro de la iniciativa el análisis sobre los posibles ahorros que se estarían logrando al derogar esta secretaría que actualmente le corresponde a Omar Holguín.

 

 

 

izmir escort