Suenan Héctor Villanueva Máynez como nuevo Subsecretario de SEyD y ¡Jesús Anchondo como director Administrativo!; ¿Saldrá también Valdez y fusionarán subsecretarías?

Chihuahua, Chih.- Si bien el mundo educativo aún está en shock después de que trascendiera la salida en bloque de las cabezas visibles de la Subsecretaría  Administrativa previa petición de su renuncia por parte del secretario de Educación y Deporte, ya empiezan a circular rumores que se llevarían también por delante al titular de la Subsecretaría Académica, Miguel Ángel Valdez García- si bien hasta las 20 horas de hoy no habría sido notificado. Asimismo, se apunta la posibilidad de una fusión de ambas subsecretarías encabezadas, según versiones, por Héctor Villanueva Máynez, hasta hoy asesor del Doctor Carlos González Herrera, y -sorpresa- Jesús Anchondo Argüelles -quien hace unas semanas fue obligado a renunciar de como coordinador estatal del Servicio Profesional Docente- como sustituto de Aldo Cuevas en la dirección Administrativa de la SEyD.  

Cabe hacer hincapié que hasta el momento se trata de información extraoficial y en base a rumores que corren entre el mundillo educativo, ya que oficialmente ni la SEyD ni Gobierno del Estado oficializan aún las salidas del subsecretario de Administrativo, Alfredo Attolini Pesqueira, el director de Administración, Aldo Enrique Cuevas Velázquez, y el coordinador de niveles, René Robles, y Alicia de la Rocha, abogada del Administrativo. 

Para encabezar al menos la Subsecretaría Administrativa -si bien hay quienes hablan de una posible fusión con la Académica- se menciona en los corrillos a Héctor Villanueva Máynez, hasta hoy asesor personal de Carlos González y quien curiosamente este jueves, encontrándose el secretario en la Ciudad de México, encabezó el evento privado en el que se premió a los contingentes ganadores del pasado desfile conmemorativo del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México. 

No obstante, el rumor que más sorpresa causa por el momento es que se esté barajando el nombre de Jesús Anchondo para ser el titular de la Dirección de Administración de la Subsecretaría. Esto después de que apenas la semana pasada saliera de la CESPD no de muy buena forma tras entrar en pleito casado con la Sección 8 del SNTE, recibir señalamientos por su trato al magisterio y ser sustituido por la maestra Marisela Espinoza como encargada de despacho. 

Cabe recordar que ya al oficializar a El Puntero su salida de la CESPD, el secretario Carlos González avanzaba un tanto enigmático que pensaban en reubicar a Anchondo en un nuevo encargo, sin dar mayores detalles. 

izmir escort