Promoverá DSPM una Justicia Cívica para dar un cambio en la vida de los reincidentes

Chihuahua, Chih. – Gilberto Loya Chávez, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que se trabajará en implementar una Justicia Cívica este año.

“Vamos a atender los problemas o los conflictos antes de que se vuelvan en delito es decir una persona antes de que llegue a ser responsable de un delito es probable responsable de alguna acción de justicia cívica entonces ya no todo va a ser a la cárcel o pagar una multa, sino en el tema de la reinserción también en el tema de la readaptación de las personas”, comentó Loya.

En este sentido mencionó que se está buscando que si llega una persona detenida y tenga una adicción recurrentemente se lo estará llevando por estar intoxicando en la vía pública lo cual es una falta administrativa, pero se buscará que al detenerlo se le dé una atención en un centro de rehabilitación, esto con el objetivo de atender el problema de fondo.

Por ello detalló que se trabajará con Ficosec para dar esta atención e incluso con los jóvenes infractores que no lleguen a estudiar también se les dará una atención para orientarlos y dar una medida de prevención más efectiva.

izmir escort