Chihuahua, Chih. – El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), José Guerrero Alderete, comentó que ante el arranque del año 2019 los comercios pequeños han sufrido más la cuesta de enero, pues aparte de pagar los impuestos anuales se les suba el alza de algunos productos de la canasta básica.
“Es la cuesta de enero y por lo tanto como todos los años las cosas no se venden, es muy poca la venta y entonces ya no les está yendo bien si no es que menos, y con el agravante de que están subiendo los artículos y esto es lo que llaman que les va mal en la cuesta de enero”, comentó Guerrero.
Resaltó que se han dado afectaciones en este mes debido a los pagos de permisos anuales denominados impuestos, así como la del impuesto predial para algunos comercios.
Para finalizar, mencionó que los pequeños emprendedores están sufriendo la zozobra y limitaciones en el primer mes del año lo cual considera que es normal en los arranques de año, sin embargo, espera que se moderen las ventas en el transcurso de los meses.