Una vez depositado, el destino que dio al dinero es cuestión de la Sección 8, podían haber citado a Rosa María Hernández: Defensa de Marcelo G. T. a MP

Chihuahua, Chih.- La defensa del ex secretario de Educación, Cultura  y Deporte, Marcelo González Tachiquín, alegó que una vez depositado el 1 millón de 700 mil pesos en la cuenta de la Sección 8 del SNTE el destino que se le dio a los recursos compete y es responsabilidad exclusiva del sindicato magisterial y sus dirigentes. Es por ello que echó en falta que la carpeta de investigación no existiera requerimiento alguno al secretario general de la Octava en el momento de los hechos, Alejandro Villarreal Aldaz, y la actual secretaria general, Rosa María Hernández Madero, para que explicaran el destino que se le dio al recurso erogado y que recibieron en julio de 2015.
 
"Una vez depositado lo que tú hagas con ese dinero es cuestión del sindicato", aseveró a este respecto el abogado Héctor Villasana, precisando que el Ministerio Público "sí tenían la posibilidad de requerir o por lo menos citar a la actual directora y cuestionarla respecto al uso de esos recursos" ya que el dinero estaba etiquetado específicamente para el SNTE. 

La defensa sostuvo que si no había recibo, si no había factura, si no estaban en papel membretado,... resultaba irrelevante, apuntando por qué no se citó a Rosa María Hernández - quien firmó de recibido el cheque en su calidad en ese entonces de secretaria general de Alejandro Villarreal-  a declarar para indagar sobre la naturaleza de esos recibos.
 
Denunció que el MP ante "el ayuno de argumento" recurría "a ver dónde nos agarramos" y pretendía ahora trasladar la carga de la prueba hacia la defensa.

A este respecto, Villasana refirió que no hay argumento más contundente que el de la Auditoría Superior del Estado que asegura que se desconoce si el recurso fue aplicado al concepto para el que se concedió, los supuestoa apoyos para la Sección 8 para celebración de los festejos por el Día del Maestro y el Día de la Educadora. 

izmir escort