Continúan los suicidios en la zona occidente del estado; en 2018 se registraron 92

Creel.- El cuerpo de un hombre sin vida fue localizado en el interior de una vivienda que se ubica en barrio Los Pinos al parecer por suicidio.

Personal de investigación de la Fiscalía de distrito zona occidente que acudió al lugar  tuvo a la vista en el interior de una vivienda de madera el cuerpo de un masculino de unos 40 años de edad.

El fallecido fue identificado por un familiar quien manifestó que no les había comentado que estuviera pasando por una situación de crisis pero si lo notaron triste por la noticia reciente de la muerte de un familiar.

Indicó también que al encontrarlo suspendido le dieron los primeros auxilios sin,embargo ya no contaba con signos vitales. El fallecido fue identificado como Felipe de Jesús A. S de 43 años de edad.

Fueron 92 las muertes por suicidio en la zona occidente en 2018

Cuauhtémoc.- La Fiscalía de distrito zona occidente registró en el 2018 un total de 92 casos de suicidio en los 20 municipios que componen la región, 28 casos más de los que se reportaron en el año 2017.

De acuerdo a las estadísticas los municipios con más alta incidencia de muertes por suicidio son: Cuauhtémoc con 35, Bocoyna con 18 y Guerrero con 10. 

El rango de edades en el que existe una mayor frecuencia de fallecimientos es entre los 13 y 18 años de edad con 22 decesos, mientras que en el rango de 19 a 24 años la cifra fue de 21 y en el de 25 a 30 fue de 20 casos.

Los datos estadísticos establecen que de los 92 casos de suicidio en el año que acaba de concluir 73 fueron masculinos en tanto que 19 fueron femeninos.

Destaca que 76 fueron por suspensión, ocho por arma de fuego, uno por caída y 7 por intoxicación.