Traerá Gobierno Municipal de nuevo la Polka Monumental a Chihuahua

Chihuahua.- Luego de imponer el récord mundial con la Polka Monumental al congregar a más de 2 mil 500 bailarines durante el año 2018, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación anunció el regreso del tradicional baile con el Festival Folklórico que se llevará a cabo del 15 al 17 de marzo del presente año.

Entre las actividades artísticas se contará con un desfile alegórico, un circuito cultural, una tarde revolucionaria, una noche de antaño y el tradicional mega baile de la polka monumental, lo anterior, en el marco del Día del Folklore Chihuahuense, precisó el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza.

La edición 2019 del Festival Folklórico contará con la participación de la Organización Mundial de Artes Escénicas (WAPA por sus siglas en inglés) y la Compañía de Danza del Municipio de Chihuahua Xochiquetzal.

Además, participarán compañías de danza del municipio y de la entidad, así como de la Ciudad de México, Nuevo León, Veracruz, Zacatecas, Jalisco, y Durango con bailes típicos de la región que representan.


 

izmir escort