Detienen en Guachochi a sujeto acusado de violar a mujer; Permanecerá en prisión preventiva

Guachochi, Chih.- En el municipio de Guachochi, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur, detuvieron mediante la cumplimentación de una orden de aprehensión a José Luis A. A., presunto responsable de los delitos de violación agravada y violación en grado de tentativa en perjuicio de una mujer.

Durante la audiencia de formulación de imputación, el Agente del Ministerio Público argumentó que los hechos se suscitaron a mediados del mes de diciembre de 2018, en un domicilio ubicado en la colonia Turuseachi, cuando el imputado violentó sexualmente a la víctima.

Posteriormente, de acuerdo con lo asentado dentro de la causa penal 01/2019, la mañana del 03 de enero, el acusado intentó agredir de nuevo a la mujer; no obstante, logró huir de éste.

Con la valiosa denuncia interpuesta ante la Fiscalía de Distrito Zona Sur, se iniciaron los trabajos de integración de la carpeta de investigación y reunidos los elementos de prueba; el Agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial una orden de aprehensión.

José Luis A. A. de 42 años, fue capturado y puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río, en donde la representación social, le formuló imputación por los hechos antes descritos, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y fijando el 11 de enero la fecha en que habrá de llevarse a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur lleva a cabo las acciones necesarias para la garantizar seguridad a la sociedad, a través de la adecuada investigación y el combate frontal a todos los delitos.