Organizan estudiantes de UPNECH Camargo Festival Intercultural en primaria Esther Tapia de Castellanos

- Para promover la inclusión del pueblo Rarámuri, al dar a conocer sus usos y costumbres.

-  Danzas autóctonas, artesanías, exposición gráfica de vestimenta tradicional, degustación de alimentos típicos de la región, proyección de video sobre la vida cotidiana de las comunidades en la sierra chihuahuense.

Estudiantes de séptimo semestre de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Camargo, realizaron un Festival Intercultural en la Escuela Primaria “Esther Tapia de Castellanos” de dicha localidad.

Las alumnas Sayra Vanessa Sotelo Durán, Jessica Nahomi Hernández y Ana Yahaira Estrada Sepúlveda, quienes desarrollan sus prácticas en este centro escolar, organizaron el evento con el propósito de promover la inclusión del pueblo Rarámuri, al dar a conocer sus usos y costumbres.

Como parte de esta actividad, se presentaron diversas danzas autóctonas, a cargo de docentes jubilados del subsistema federalizado, además, una alumna Rarámuri, brindó unas palabras tanto en su lengua materna, como en español.

Asimismo, se presentó una exposición gráfica sobre la vestimenta tradicional, se llevaron a cabo una exhibición de artesanías, con piezas como canastas tejidas de palmilla, figuras talladas en madera, entre otras, y una degustación de alimentos típicos de la región, para finalizar el festival con la proyección de un video relativo a la vida cotidiana de las y los Rarámuri.

El evento contó con la presencia de la directora de Educación y Cultura del Municipio, Imelda Iñiguez  y de la directora del campus Camargo de la UPNECH, Gloria Romero González, además del docente Carlos Armendáriz Valles, coordinador del grupo de estudiantes.

izmir escort