Lleva a cabo operaciones la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz


Chihuahua.- La  Coordinación Territorial  para la Construcción de la Paz informa que del 07 al 11 de Enero del presente año sesionó diariamente en las cabeceras municipales de Namiquipa, Riva Palacio, Santa Isabel, Gran Morelos y Belisario Domínguez con presencia de Presidentes Municipales, directores de Seguridad Publica y encargados de programas de Desarrollo Social.

Asimismo se reportó en tiempo real a la Presidencia de la República  la incidencia delictiva que en este período se registró.

Homicidios 3
Robo a Casa Habitación 7
Robos de Vehículos 1
Robos a transeúnte 0

Por unanimidad de los integrantes del Órgano se tomaron entre otros  acuerdos los siguientes:

1.- De manera coordinada con las corporaciones de Seguridad Pública y Militares, se inicie dentro de los planteles escolares un programa de prevención y acercamiento institucional con la niñez en las escuelas primarias, utilizando el mecanismo de la mesa interinstitucional, para lo cual se establecerá comunicación con la autoridad educativa para realizar el plan.

2.- Asistir los lunes a escuelas primarias de la región para realizar honores a la bandera con apoyo del Segundo Batallón de Infantería.

3.- Elaborar un plan para establecer en las plazas principales de manera alterna en cada una de las cabeceras municipales, módulos de información sobre las funciones de la Coordinación Territorial  para la Construcción de la Paz, informar también de las corporaciones que lo integran y lo relativo a los programas sociales hacia jóvenes y adultos mayores, los últimos domingos de cada mes con el apoyo de los Presidentes Municipales.

4.- En el caso de Cuauhtémoc solicitar al Mando Único un  informe de  las cámaras de observación, ya que se advierte  una discrepancia entre el número de  cámaras en servicio que reporta  el C4 y las que informa el municipio.

5.- Policía Federal, división fuerzas federales, impartirá pláticas sobre temas preventivos a jóvenes del Municipio de Belisario Domínguez a solicitud y en coordinación con la autoridad municipal.

En todas las reuniones se revisaron con los presidentes municipales los avances del Censo de Bienestar, del Censo Becas “Benito Juárez” para alumnos de preparatoria, así como del Programa “Jóvenes Construyendo Futuro”, habiendo tomado con ellos acuerdos y acciones concretas para concluirlo y definir los padrones de los beneficiarios. 

La próxima reunión de Coordinación será este lunes 14 de enero del 2019 en Ojo de Agua, del municipio de Cusihuiriachi, con honores a la bandera en la escuela del lugar. El martes 15 de enero en Cuauhtémoc y el miércoles en Bachíniva para concluir esta etapa.
 

izmir escort