Entrega Gobierno del Estado equipo para evitar contaminación por esquilmos en Guerrero

- La maquinaria ofrece una alternativa ecológica al actual procedimiento para transformar el rastrojo de maíz, sin dañar al medio ambiente y que pueda ser aprovechado como suplemento alimenticio

Guerrero, Chih.- El secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, puso en operación tres equipos para recolección y empaques de esquilmos agrícolas, en Guerrero, para ofrecer una alternativa ecológica a la quema de rastrojo de maíz para su posterior procesamiento.

“La meta es llegar a tener cero quema de esquilmos agrícolas como práctica de limpieza de los predios para el siguiente ciclo”, señaló el funcionario del Gobierno del Estado de Chihuahua.

Dijo que hay oportunidad de que en coordinación con ganaderos, presidencias municipales y organizaciones de productores se puedan aprovechar como suplemento alimenticio para el ganado.

Además, acompañado por la diputada Rocío Sarmiento y funcionarios del Ayuntamiento de Guerrero, anunció el comienzo del proyecto para la construcción de ollas y bordos de contención e infiltración de agua.

“Este proyecto va encaminado para productores ganaderos y productores agrícolas que hacen uso de agua del subsuelo para sus cultivos. En este caso se trata de construir reservorios de agua, que permitan reducir la extracción de agua del subsuelo, en función de lo que marca la ley en la materia, es decir la Ley Federal de Aguas”, comentó.

 

izmir escort