Firman Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (SPAyT) y sindicato reglamento de condiciones generales de trabajo

- Representa un avance histórico, mismo que reúne las expectativas de los trabajadores con respeto irrestricto a las leyes laborales.

Chihuahua,  Chih.- Autoridades del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT) y el sindicato de trabajadores pertenecientes a este organismo, llevaron a cabo la firma del reglamento de condiciones generales de trabajo.

El documento fue signado por la directora general del SPAyT, Liliana Rojero Luévano y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato, Ernesto Estrada Macías.

Ambas partes, junto con la Coordinación Jurídica de la Secretaría de Educación y Deporte, llegaron a un acuerdo para que en conjunto sea elaborado el reglamento de las condiciones generales de trabajo, con el objetivo de resolver las necesidades colectivas del personal de dicho subsistema.

Liliana Rojero manifestó que este acuerdo representa un avance histórico, mismo que reúne las expectativas de los trabajadores con respeto irrestricto a las leyes laborales.

La Secretaría de Educación y Deporte reconoce la colaboración y comunicación respetuosa, así como la disposición de las partes para realizar de manera puntual y con apego a la ley, las responsabilidades administrativas y la relación laboral con plena transparencia y aceptar las modificaciones en beneficio de las y los empleados.