Anunciará Corral dos detenciones que representan golpe al huachicoleo en el estado; Llama a apoyar al presidente en la decisión de combatir esta práctica

Chihuahua, Chih.- El gobernador, Javier Corral Jurado, dio a conocer que en Chihuahua se llevaron a cabo el día de ayer dos importantes detenciones en el tema del huachicoleo que representan un golpe duro al crimen organizado que se dedica a estas prácticas. Informó que pasado el mediodía anunciará los resultados del operativo realizado, el cual estuvo a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad.

“Vamos anunciar un gran operativo que hemos llevado a cabo el día de ayer y hoy en la madrugada, en donde estamos dando un golpe muy importante al huachicoleo en el estado de Chihuahua, en una puesta muy clara no solamente en acompañamiento solidario a este decisión política del presidente López Obrador de combatir el huachicoleo sino también a empezar a generar desde los estados en donde no tenemos desabasto una medida también frontal”, dijo.

El mandatario estatal enfatizó en que gracias a este operativo pudieron conocer números importantes pero también la red de complicidad que existe en la entidad, que señala a empresarios, agentes policiacos y distintas corporaciones. Y es que apoyó la decisión del presidente Andrés Manuel de investigar estas redes, ya que el huachicoleo ha sido un gran problema para el país convirtiéndose en la segunda fuente de financiamiento de la delincuencia organizada.

“Yo apoyo absolutamente este combate frontal del presidente de la república, en esto estamos totalmente de acuerdo con el presidente López Obrador, ha sido una sangría enorme para el país pero además esta representando ya la segunda fuente de financiamiento de la delincuencia”, expreso Corral Jurado.

Además llamó a la comprensión por este desabasto porque podrá ser un perjuicio durante unos días o una semana pero que probablemente solucionará el problema de fondo que ha mermado los recursos públicos. Finalizó recalcando su apoyo evidente, ostensible y claro para el gobierno federal en esta situación y en que el además confía que hayan llevado las medidas adecuadas.