Culminan trabajos de renovación de red de agua potable en beneficio de 286 familias de Ávalos

Chihuahua, Chih.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) culminó la renovación de la red de agua potable en la colonia Ávalos, ubicada al sur de la ciudad, para dar un mejor servicio a 286 familias chihuahuenses.

El organismo descentralizado explicó que lo anterior obedece a que el paso del tiempo deterioró las tuberías y por ello en septiembre pasado iniciaron los trabajos de rehabilitación, coordinados entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento capitalino.

La obra requirió una inversión de cuatro millones 634 mil 461 pesos, para colocar tres mil 921 metros lineales de tubería pvc, de tres pulgadas, y mil 55 metros lineales de tubería pvc, de cuatro pulgadas, al igual que la instalación de 286 tomas domiciliarias. 

El monto fue aportado en un 80 por ciento por Gobierno del Estado a través de la JMAS y el Ayuntamiento capitalino, mientras que el 20 por ciento restante corrió por cuenta de  los vecinos.

JMAS señaló que las tomas domiciliarias ya funcionan, aunque solamente falta que la totalidad de los usuarios hagan la conexión necesaria en sus respectivas casas.

Actualmente todas las viviendas de la Ávalos y la primaria “Artículo 123 Constitucional” cuentan con el servicio, sin que el registro del Centro de Información y Servicios haya recibido algún reporte contrario.