Asestó Comisión Estatal de Seguridad duro golpe al crimen organizado en 2018

- Se afectó la capacidad financiera y operativa de las células criminales con el aseguramiento de drogas como mariguana, cristal y cocaína, además de armamento, vehículos, equipo táctico e hidrocarburos

Chihuahua,  Chih.- Durante el 2018 la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del Gobierno del Estado de Chihuahua logró contundentes resultados en contra de las estructuras y organizaciones criminales al asegurar miles de drogas, armamento, vehículos, municiones, equipo táctico, dinero en efectivo e hidrocarburos.

Entre ellos resaltan los 67 mil litros de gasolina y diésel que fueron asegurados por su procedencia ilícita así como la recuperación de 874 vehículos con reporte de robo, todo ello tan solo en un año.

Los agentes estatales también evitaron la comercialización de dos mil 485 kilogramos de mariguana; 19 kilos de cristal; nueve kilos de cocaína; y la destrucción e incineraron de 655 mil plantas de amapola al igual que un millón 936 mil de mariguana.

A través de acciones de investigación, inteligencia y coordinación policíaca 874 vehículos con reporte de robo fueron recuperados y 442 más se pusieron a disposición de la autoridad correspondiente por su supuesto uso en la comisión de hechos delictivos.

Otro logro destacado es el aseguramiento de 356 armas de fuego, 461 cargadores, 13 mil 275 cartuchos útiles, 44 granadas de fragmentación, 300 artículos táctico-balísticos y 67 mil litros de hidrocarburos, entre gasolina y diésel.

Además se incautaron 324 mil 172 pesos y dos mil 303 dólares, por ser dinero que pretendía ser usado por los enemigos de la paz.

Con estas acciones la Comisión Estatal de Seguridad refrenda su firme compromiso para combatir la venta, producción y comercialización de drogas y enervantes.

izmir escort