No necesitamos la Guardia Nacional en la capital, que consideren otros municipios; Maru Campos

Chihuahua, Chih. – Luego de que ayer por la tarde la presidenta municipal Maru Campo participara en los foros consulta de la “Guardia Nacional”, hoy la alcaldesa vuelve a ser firme en su decisión de ir en contra de este proyecto que emprende el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), asegura que en Chihuahua capital no es necesario.

Por lo anterior, destacó que no se tienen acciones definidas en esta nueva acción de seguridad, pues a decir de la alcaldesa no está bien diagnosticada e implementada, reitera que no todos los municipios deben de tener la necesidad.  

Manifestó que en materia de seguridad hay una baja en homicidios de un nivel importante cuando a nivel nacional hay un alza importante, el municipio de chihuahua los ha disminuido esto ha sido por dos vertientes, primero por el fortalecimiento policial como la capacitación, certificado y apoyado con equipo hasta con programas de prevención falta mucho por hacer.

“No necesitamos la Guardia Nacional que se consideren otros municipios que no consideren estos proyectos con la política pública porque son proyectos bien diseñados por que la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la cual ha sido bien evaluada por organismos internacionales”, comentó.

La alcaldesa volvió a comentar que la guardia nacional se puede meter a cuestiones de prevención, en un tema de robo de casa habitación y eso no es bueno para los chihuahuenses, porque con todo respeto al cuerpo militar resalta que su origen y acciones son otras distintas.

izmir escort