Juez deja en libertad a presuntos secuestradores de menor que logró escapar tras declarar ilegal su detención por falta de orden de cateo

Chihuahua, Chih.- El juez de control dejó en libertad el día de ayer a los dos hombres detenidos el martes acusados de privar de la libertad a un menor de 16 años en la colonia Jardines de Oriente, esto al calificar de ilegal su detención debido a la no presentación por parte del Ministerio Público la orden de cateo ni haber acreditado éste algunas excepciones que hubieran permitido la medida sin contar con ella. Pese a que quedaron en libertad, el próximo miércoles proseguirá la causa. 

Tras la resolución del juez, José Alberto H. H. y Adalberto G. R., de 23 y 38 años de edad respectivamente, a quienes agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal como los supuestos autores del secuestro del menor la noche del pasado domingo y su traslado a una vivienda de la calle Parque Drago, en la misma colonia, de la que el lunes habría logrado escapar. 

Pese a que el juez calificó de ilegal la detención, el próximo miércoles 16 de enero, tentativamente a las 10 horas, tendrá lugar la audiencia de imputación en la que el Ministrio Público les informará de los hechos que se les atribuyen.