Coespris aplicó 105 suspensiones de actividades y aseguramiento de productos en establecimientos de bienes y servicios

Chihuahua, Chih.- La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios del Estado de Chihuahua informó que durante el año pasado se llevaron a cabo diferentes acciones para que la higiene en establecimientos de diversos giros prevaleciera y no terminará por afectar a los clientes que acudían. En revisiones periódicas, la Coespris realizó 200 medidas de suspensión de actividades y/o  aseguramiento de productos a establecimientos de bienes y servicios, siendo estos los que con mayor número de estas medidas contaron.

En lugares que manejan insumos de salud se ejecutaron 105 medidas de este tipo, en las regulaciones para los servicios de salud ejecutaron también 88 mientras que para salud ambiental solamente procedieron con 18 suspensiones de actividades. El total de estas suspensiones o aseguramiento de productos suman 405 en todo el estado.

Dichas medidas toman acciones cuando la comisión realiza visitas a los establecimientos, para negocios de bienes y servicios fueron 3 mil 570 visitas, para los de insumos de salud fueron 788 visitas por parte de la Coespris, en regulación de servicios de salud 950 y en salud ambiental 2 mil 229 visitas.

Estos números reflejan sobre lo laborado en 2018 a donde se agregan también la atención a más de 18 mil usuarios que acudieron a interponer quejas o denuncias, 7 mil 200 dictámenes por parte de la institución y 390 medidas de seguridad que prevengan riesgos químicos, médicos y biológicos.

izmir escort