Si a mí me regalan un carro con muchísimo gusto regreso la camioneta al Congreso, yo no tengo vehículo propio: Misael Máynez

Chihuahua.- El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), Misael Máynez Canó, aseguró que debido a la falta de liquidez para poderse comprar su propia camioneta y poder trasladarse en ella y atender las labores propias como diputado, es que aceptó el vehículo que le otorgó Congreso del Estado, sin embargo aseguró que si alguien le regalara un carro con mucho gusto estaría en las posibilidades de poder regresar la Yukon 2015 que pertenece a la flota vehicular del Legislativo.

“Insisto si a mí alguien me regalan un carro con muchísimo gusto les regreso la camioneta, yo no tengo vehículo propio”, comentó Máynez Cano.

Lo anterior, luego de que a través de redes sociales, el diputado Benjamin Carrera Chávez diera a conocer que ante la polémica sobre las camionetas de los coordinadores de las fracciones parlamentarias  que les "asigna" el congreso del estado de chihuahua, su postura es muy clara, no se justifican, que las regresen TODOS y que usen sus vehículos.

En este sentido, el diputado por el PES, aseguró que él estaría apoyando esta noción del legislador sí él le regalara un vehículo, pues es él quien no cuenta con un vehículo de su propiedad, “yo acepté la camioneta porque no tengo”, dijo.

Sin embargo, aseguró que el hecho de que se les dé esta prestación laboral a los diputados, el tiene la oportunidad de ir hasta tres veces a Ciudad juez o Chihuahua por semana, además de asegurar que desde que tomó protesta como legislador ha tenido la oportunidad de ir tres veces a Parral y Delicias, cuatro a Casas Grandes.

Razón por la cual, desacreditó que el que alguien diga que use su vehículo él no estaría dispuesto a invertirle alrededor de 200 mil pesos para la adquisición del mismo, esto a sabiendas de que se estaría dejando ahí debido al kilometraje que se llevaría casi por mes durante tres años de su gestión como legislador.

Finalmente, declaró que esto es una lógica de facilitar la movilidad de los diputados para poder cumplir con los trabajos como representantes del pueblo en las decisiones del estado y del país.