No me he ocultado, estoy en Chihuahua y desde aquí trabajo y ayudo a la gente a que sea mejor; Marcelo G. T. suplicó al juez con 13 razones que no lo dejara en prisión

Chihuahua, Chih.- El ex titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y ex director general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Marcelo G. T., trató de aportar elementos de peso y convencer en voz propia ayer miércoles al juez de control Luis Carlos Flores de que no era necesario que le fuera impuesta la medida cautelar de prisión preventiva y le suplicó considerar la posibilidad de que siguiera en libertad el proceso penal de la causa 11/2019 en el que le fue imputado el presunto delito de peculado agravado por un supuesto desvío de 23. 2 millones de pesos. El ex secretario de Educación y ex funcionario estatal en el gobierno de César Duarte esgrimió una larga serie de razones personales y familiares, su comportamiento y permanencia en Chihuahua durante los últimos años, puso a disposición del juez su pasaporte y visa láser, un proyecto nogalero familiar, su trabajo vía online desde su casa y su reputación como pruebas de que no trataría de huir. 

"Y créame señor juez que si salí mucho, si salí poco, salí regular, no hice más que ejercer un derecho consagrado en la Constitución y de la que me siento muy orgulloso", empezó refiriendo Marcelo G. T. en su intento de convencer al juez. 

"Yo sí estoy arraigado en Chihuahua, su señoría, no me oculto, ni he permanecido oculto ni he huido", prosiguió. agregando que "tengo muchas más actividades en Chihuahua que las que tengo en el extranjero y pueden ser georeferenciadas, tengo actividades en la Deportiva, tengo actividades con la UACH, tengo actividades con la familia, tengo cursos y seminarios y a eso nadie hizo referencia".
 
"Quiero hacerlo, señor juez, si usted me lo permite, una serie de 14 o 15 razones para que esté convencido de por qué sí estoy arraigado en el Distrito Judicial Morelos, en la ciudad de Chihuahua, en mi tierra que tanto amo", afirmó. 
E inició a enumerlas, "número 1, aquí vivo, aquí está mi credencial de elector, aquí está mi licencia de manejar y por si falta algún dato, me detuvieron en mi casa".

"Número 2, diariamente yo llevo a mis hijos a la escuela a las 7 de la mañana, a mi maravilloso hijo (...) de 11 años y a mi hijo de 2 años a las 9 de la mañana, (...)" donde las maestras y maestros podían dar testimonio de que decía la verdad.

"Número 3, voy en promedio de cuatro a cinco veces a la semana al Club Campestre, al que pertenezco hace ya, cuando dependía de mis padres, ahora ya como una persona completamente independiente desde hace ya más de 35 años. Una persona que durante los últimos 8 o 9 meses he entrado 40 veces en cada uno de los meses que comprenden este periodo es una persona que está arraigada, es una persona que está aquí, es una persona que convive con su comunidad. Diariemente saludo a no menos de 30 o 40 personas y hago comunidad en mi ciudad", siguió avanzando en su relato. 

"Siguiente razón, por la que sí estoy arraigado, señor juez, yo tengo la  bendición de ser socio de la compañía constructora en desarrollo y crecimiento corporativo y personal más importante del mundo (...) que tiene su sede en el Paseo de Arizona, un suburbio de Phoenix, y quiero decirle que en los últimos mil días he estado solamente dos veces en Phoenix, es de mínima relevancia que esté ahí la sede, el cuartel general (...) Lo que sí le puedo decir, señor juez, es que la labor que yo realizo es la labor más maravillosa que yo jamás he conocido en mi vida, está intimamente ligada al desarrollo humano y al crecimiento personal, yo me dedico a ayudarle a la gente a que sea mejor, a que crezca, que entienda por qué le están pasando sus resultados, que entienda por qué le está pasando lo que está pasando, (...)", defendió el ex secretario de Educación. 

"Yo me dedico, señor juez, a cambiarle el mundo a las personas", enfatizó, informando que los 30 socios que forman parte de la compañía se encuentarn distribuidos en 7 países y operan 100% desde su país y su ciudad. "El 100% de lo que hago lo hago en línea a través de mi computadora de escritorio", aseveró a este respecto. 

Marcelo G. T. invitó al juez y a la autoridad a cotejar las más de mil llamadas de Skype que había realizado en el último año, las cuales habían quedado grabadas en el equipo, las cuales todas fueron operadas desde su casa, presumiendo tener clientes de 80 países.

"Por lo tanto si yo dejo a disposición de su señoría y del tribunal todos mis documentos migratorios no pasa nada, sigo siendo tan efectivo", apuntó el imputado, lamentando que la Fiscalía obviara en los argumentos bajo los que solicitaba la prisión preventiva el hecho de que hubiera renunciado  al honor de ser profesor académico de tiempo completo de la UACH, un cargo que le daba un sueldo considerable de 40 mil pesos mensuales y el servicio médico de Pensiones Civiles del Estado. 

Explicó que renunció a ese honor porque conocía la gran demanda de tiempo completo en la universidad, para pasar a señalar a continuación que "yo soy un persona muy respetada y con muy buen prestigio en el ámbito académico, en el ámbito profesional del desarrollo académico, soy Licenciado en Derecho, soy maestro en Políticas Públicas, soy especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política, soy Doctor en Gobierno y Administración Pública, (...)Soy entrañable en la vida de mis alumnos".

"Si también renuncié al gobierno y al partido al que pertenecí 23 años, sin descalificar a nadie, sin ofender a nadie, simplemente renuncié y me fui, cosa que no se ve en la vida política actual, es porque empecé a convertirme en consultor de esta empresa la cual amo con todo mi corazón porque verdaderamente me ayudó a cambiarle la vida a muchas personas", prosiguió. 

En otro orden de cosas, Marcelo G. T. alegó su necesidad de atender el proyecto nogalero que desde hace 10 años puso en marcha junto a su mujer y que no dejaría sus 3 mil árboles.  "Dentro de esas 19 propiedades a las que hace referencia la Fiscalía que yo adquirí yo y en algunos casos mis padres en el año 2000 y la mayoría con diferentes recursos entre el año 2000 y 2013, mi huerta nogalera es visitada por un servidor cuando estoy en la ciudad usualmente los martes y los sábados, en la colonia Ocampo en el Municipio de Chihuahua para ir pagar la raya, para checar el procedimiento, para checar la maquinaria, para checar el desarrollo de mis árboles", esgrimió. 

Todo esto para hacia el final de su intervención apuntar que "el punto más importante para mí que me hace suplicarle que considere la posibilidad de que yo pueda seguir este proceso en libertad, es que lo que gano al mes, es lo que gasto mensualmente, soy la única fuente de ingresos en mi casa y aunque tengo un estilo de vida considerable, respetable, del cual yo me siento muy orgulloso, yo vivo de lo que día a día y semana a semana y mes a mes gano con mis seminarios, mis capacitaciones, mis conferencias,...".

"Le dejo mi pasaporte, no lo necesito para trabajar, le dejo mi Visa Láser, no la necesito para trabajar, y en su caso me pongo a su consideración para cualquier otra disposición", aseveró el ex titular de la SECyD. 

 

izmir escort