En plena audiencia se declara Marcelo G. T. "constitucionalista apasionado" y reivindica el respeto a sus derechos humanos y libertad de tránsito

Chihuahua, Chih.- El ex titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y ex director general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Marcelo G. T., tomó ayer la palabra previo a que el juez de control Luis Carlos Flores resolviera sobre la medida cautelar a imponerle, que finalmente quedó en dos meses de prisión preventiva, aunque será revisada en la audiencia de vinculación. De viva voz, Marcelo felicitó a los intervinientes en la maratoniana audiencia por su ejercicio y se erigió como un constitucionalista apasionado reivindicando el respeto a sus derechos humanos y sus derechos de libre tránsito. 

"Primero que nada, después de alrededor de 13 horas de estar en esta audiencia hasta ahora, quiero agradecerle a usted, su señoría, y su equipo de trabajo, así como a la Fiscalía y a las y los abogados que se encuentran aquí, como los míos propios, por estar siendo parte de este debate del que la verdad yo presumo el respeto personal que ustedes están haciendo", empezó señalando el imputado en su intervención en la audiencia en la que le fue imputado un presunto delito de peculado por un supuesto desvío de 23.2 millones de pesos públicos. 

"Puedo decirles que soy un garantista y un constitucionalista apasionado, después de 14 años de haber sido catedrático de Constitucional y garantías en la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el Instituto Tecnológico Superior de Estudios de Chihuahua, en el Instituto Universitario Ortega y Gasset,..", prosiguió. 

Añadió que "me queda muy claro el contenido del artículo primero constitucional que reza en los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de los derechos humanos consagrados en esta constitución y los tratados internacionales de la materia", mismos que afirmó que sólo se podían restringir en casos excepcionales.

Hizo alusión al artículo 11 constitucional "que garantiza la libertad de tránsito y que palabras más palabras menos nos dice que en los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de la libertad de entrar al territorio nacional, de salir libremente del territorio nacional, de moverse por el territorio nacional".

izmir escort