Imputan también a Marcelo G. T. desvío de 1.7 mdp mediante simulación de apoyos a la Sección 8 del SNTE en 2015

Chihuahua, Chih.- Además del presunto desvío de 23 millones 200 mil pesos a través del contrato simulado con la empresa Xplocean aprovechando los vacios de la transición entre programas federales con la entrada en vigor de la Reforma Educativa, el Ministerio Público realizó esta tarde una segunda formulación de imputación contra el ex secretario de Educación, Cultura y Deporte y director general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Marcelo G. T., por la supuesta distracción del erario público de otro 1 millón 700 pesos mediante la simulación de apoyos a la Sección 8 del SNTE, por entonces encabezada por Alejandro Villarreal Aldaz. 

El representación social del Ministerio Público sostuvo durante la audiencia de formulación de imputación llevada a cabo en la Sala 1 de los Juzgados de Garantía del Tribunal Superior de Justicia que durante los meses de abril a julio de 2015, el acusado distrajo la cantidad de 1 millón 700 mil pesos del patrimonio del Estado destinado inicialmente a satisfacer necesidades públicas.

Para su desvío, señaló, Marcelo G. T. presuntamente habría simulado el otorgamiento de diversos apoyos económicos mediante la Dirección de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 8. 

Para llevar a cabo esta operación, como titular de la SECyD y SEECH habría fingido y simulado, junto al director ejecutivo de los SEECH, Diógenes Bustamante Vela, y otras autoridades estatales la celebración de los procedimientos administrativos respectivos.

izmir escort