Crédito de infonavit para policías municipales sigue en análisis; se podría dar apoyo de 3 instituciones

Chihuahua, Chih. – Luego de que hace unos meses se diera a conocer que el Municipio de Chihuahua había comenzado a ver la posibilidad de que los policías municipales que son parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) pudieran tener una vivienda con el acceso a Infonavit, el titular de la DSPM, Gilberto Loya destacó que aún se está en proceso de dar esta prestación, sin embargo, no descarta buscar apoyo de otras instituciones a fin de que sus elementos cuenten con una vivienda propia.

Por lo anterior resaltó que el problema que se ha tenido con el Infonavit es que cuanta con algunas reglas en cuanto a comprometer el salario de los policías municipales solo con ellos de alguna manera pues al tener otros compromisos bancarios esto puede que no sea viable para la adquisición de una casa, con la posibilidad de poder pagar una casa y el tener que tener una cantidad de puntos para esta acción.

Al presentar esto un problema para los policías municipales la DSPM está buscando la posibilidad de darle a sus elementos una oportunidad con la Comisión Estatal de Vivienda e Infraestructura (Coesvi) con el fin de que puedan acceder a otro tipo de créditos enfocados a la vivienda.

En este sentido, Loya destacó que se tiene que obtener una tripartita complementaria con la Coesvi, Municipio y el Gobierno Federal para que se realice el condominio como financiera y que se realice el fondo.

“El gran beneficio con estas acciones en conjunto sería que una casa de 350 mil pesos, a lo mejor al usuario final se le estaría financiando con 200 mil pesos y el resto de regalo”, finalizó.

Sin embargo, hasta el momento no hay un proyecto seguro pues todo esto continua en análisis, se espera que este año se concluya con esto.

izmir escort