Afectará reducción de Fortaseg al Municipio de 48 mdp podría recibir solo 36 mdp

Chihuahua, Chih. – Ante la reducción en materia de seguridad enfocado al Fortalecimiento de Seguridad que desarrolla el gobierno federal y que este año redujo el presupuesto de apoyo para los municipios, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Gilberto Loya Chávez dio a conocer que dicha reducción afectará, sin embargo, buscarán más apoyo de otras instituciones, no todo es el dinero mencionó.

“Claro que afecta y aún no sabemos en qué porcentaje va a afectar al municipio, el gobierno federal ya marco una reducción al Fortaseg de manera global pero no sabemos los criterios, es decir no conocemos las formas de cuanto recurso nos darán”, comentó.

La reducción es de un 20% en el programa, tan solo el año 2018 se le dio al municipio un presupuesto de 48 millones de pesos con los cuales se les dio para equipamiento policial, controles de evaluación de confianza y capacitación.

Este año se prevé que se le otorguen al Municipio solo 36 millones lo que representa 12 millones de pesos menos ante la reducción.

izmir escort