Chihuahua, Chih.- Federico Baeza Mares, presidente de la Coparmex Chihuahua, comentó que el tema del transporte debe dejarse de lado por parte de la administración estatal pues hace falta más obra pública así como mantenimiento a puentes y carreteras. Y es que dejó en claro que como organización la primera preocupación al analizar los presupuestos del estado fue la falta de proyectos para los municipios.
"Nuestra primer preocupación fue la falta de obras y proyectos que tenía gobierno del estado, para el estado para los municipios, vemos carreteras deterioradas, vemos puentes que sufrieron destrucción y ya no fueron reconstruidos no hay mantenimiento a nosotros lo que nos preocupa yo creo que este tema del transporte debemos dejarlo un poco de lado”, refirió.
Y es criticó que sin un correcto flujo de transporte por las vías terrestres un estado no puede tener un desarrollo económico ideal por lo que llamó a que el ejecutivo siga realmente con el programa de reducción de nómina del 20% para que se destine a estas acciones.
“La prioridad que tenemos como chihuahuenses es que se les vuelva dar vida a las carreteras y a los puentes, creemos que ahorita lo más importante, es que la comunicación de las vías terrestres del estado sigan siendo recompuestas y sigan mejorándose para evitar todos los problemas que hay con el transporte”, argumentó.
Todo esto luego que las participaciones federales fueran reducidas para la entidad y que dejara de lado el presupuesto federal diferentes proyectos prioritarios para el gobierno estatal como la construcción de hospitales en Juárez y la creación de las Rutas Troncales 2 y 3 en la capital y también en la ciudad fronteriza.