Más de 20 mdp destina IMCFD en apoyos al deporte; Dorados básquetbol y béisbol se llevan 10 mdp

Chihuahua, Chih. - Orlando Villalobos director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), comentó en entrevista que cada año se dan apoyos a atletas destinando del presupuesto más de 20 millones de pesos. 

Resaltó que se destinará a la dependencia 100 mil pesos de apoyo para atletas al mes y este dinero se les otorga a los deportistas que llegan a pedir apoyo para participar en algún torneo, ya sea con el boleto de avión o con algunas acciones diferentes monetariamente, al año este apoyo tiene un presupuesto de 1 millón 200 mil pesos.

Detalló que se dan 6 millones de pesos en becas que implementa su dependencia para los deportistas que lo requieran, asimismo se dan otros dos millones de pesos con los descuentos que se dan en otro tipo de becas para que entren en los diversos centros deportivos.

Los equipos representativos como lo son básquetbol y béisbol se les da 5 millones de pesos a cada uno por año lo que representa la inversión de 10 millones de pesos.
Todos estos gastos salen de un presupuesto reducido de 51 millones de pesos que le otorgó el municipio este año al IMCFD, los apoyos económicos a atletas representan solo una quinta parte del total.

Villalobos asegura que seguirán apoyando al deporte con el fin de dar buenos resultados y seguir con los eventos impulsando a Chihuahua como una ciudad importante en la rama deportiva
 

izmir escort