Diputados se van a receso, no tienen presupuesto para discutir

Ciudad de México. - El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, acusó retrasos en el análisis y discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, generados por Morena, ya que dijeron, la bancada mayoritaria está esperando que lo terminen de confeccionar en la Secretaría de Hacienda.

“Esperemos que en unas horas más en Hacienda terminen de estructurarlo (el PEF 2019)”, acotó René Juárez, coordinador del PRI en San Lázaro.

Esto luego, que después de haber iniciado la sesión para discutir y aprobar el PEF 2019, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, decretó un receso hasta las 17:00 horas “para concluir el proceso de negociación y de aprobación”, lo que fue cuestionado por las bancadas de oposición.

“No hay dictamen, nos citaron desde las nueve de la mañana a un salón de un hotel para poder sesionar, no llegó el dictamen, nos dicen que va a ser a la 1 (de la tarde), pero tampoco conocemos el contenido del proyecto, le pido que nos indique en dónde se lleva a cabo la negociación que usted mencionó para decretar el receso”, exigió el secretario de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el priista, Fernando Galindo.

En entrevista posterior, Galindo señaló que la cita para la comisión se pospuso para la 1 de la tarde ya que “el Presupuesto venía en camino”.

Ante ello, Juárez Cisneros, agregó que el Palacio Nacional no estaba tan lejos del Palacio Legislativo de San Lázaro, por lo que esperaban recibir el proyecto para discutirlo y aprobarlo en breve.

“No está tan lejos eh, no está tan lejos, está aquí en Palacio Nacional, ahí en Hacienda, de ahí viene. A lo mejor viene de rodillas, o vienen hincados, pero ya que lo entreguen”, resaltó el priista.

Fuente: Excelsior

izmir escort