Policía que mató a ladrón sale de prisión gracias a donativos de vecinos


CDMX.- El Policía que mató a tiros a un ladrón en Ecatepec, salió de la cárcel gracias a que decenas de personas pagaron su fianza.

Al mediodía del 6 de diciembre pasado, el policía Daniel Barrientos Páez acudió a la colonia Nuevo Aragón tras haber recibido una llamada de auxilio de presuntas víctimas de asalto a mano armada.

Al llegar, el oficial fue recibido a balazos por al menos tres presuntos delincuentes, agresión que fue respondida de la misma manera hasta herir a uno de los sospechosos y obligar a los otros dos a escapar.

Horas más tarde, el joven que el oficial de Policía logró herir con su arma de fuego, murió en un hospital.

Por haber repelido un ataque que puso en riesgo su vida y en pleno ejercicio de sus labores, el uniformado fue detenido por las autoridades y llevado a un Ministerio Público, donde decenas de vecinos que aseguraron que el oficial se encontraba realizando su trabajo, exigieron su libertad.

Debido a que las autoridades les indicaron a los vecinos que dejarían a Barrientos en libertad en cuestión de un par de horas, estos se retiraron, pero tiempo después descubrieron que el juez que atendió el caso, le había fijado una fianza de 150 mil pesos para poder enfrentar un proceso penal.

Debido a que la familia de Barrientos no pudo pagar la cifra impuesta por el juez, el oficial fue enviado al penal de Chiconautla, ubicado en el municipio mexiquense de Ecatepec.

Sobra decir que siendo policía, el riesgo de morir agredido por los internos es alto.

Doce días después de su arresto, Barrientos descubrió que un grupo de vecinos, incluidos compañeros de la Policía, así como el ex presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, habían reunido dinero para pagar su fianza y sacarlo de prisión.

El pasado 18 de diciembre, Daniel Barrientos Páez salió de prisión y enfrentará su proceso penal en libertad.

En internet circularon declaraciones del uniformado, que agradeció la solidaridad de la gente.

Fuente:  https://noticieros.televisa.com

 

izmir escort