Exige Colunga al Javier Corral pague bono navideño a los trabajadores del sector salud

Chihuahua.- Esta tarde, el coordinador de Morena, Miguel Colunga Martínez, presentó un exhorto al Poder Ejecutivo, a través de las Secretarías de Salud y de Hacienda del Estado de Chihuahua, a fin de que se pague de manera puntual el bono navideño a los trabajadores del Sector Salud y de manera particular a quienes integran el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de Salud.

“Hoy uso esta honorable tribuna para procurar ante ustedes defender el bienestar de un grupo de individuos que a su vez trabajan en conjunto, hombro con hombro y día tras día, en la noble labor de salvaguardar el bien más preciado que puede poseer el ser humano, como lo es la salud, pues ante la ausencia de nuestra salud los demás bienes materiales que puede poseer el ser humano carecen de valor”,  comentó Colunga Martínez.

En este sentido, el legislador por el partido de izquierda, aseguró que no pueden estar inmóviles ante situaciones como la falta de pago de bonos y prestaciones que se ha presentado en estas fechas. 

Razón por la cual, aseguró que el bono navideño que no han recibido casi 8 mil empleados del sector salud y en especifico casi 1,500 que pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de Salud. Estos últimos se encuentran en una situación aún más precaria, pues a pesar de que en el proceso de descentralización de los servicios federales que se dio en 1997 tenemos que muchos trabajadores, además de no contar con seguridad social tienen que recurrir a la protesta organizada cada fin de año para asegurar el pago de los bonos navideños, entre otras prestaciones que no se les respeta.

 

Finalmente, Colunga dijo estas fechas deberían de ser para festejar la unión y la solidaridad en las familias chihuahuenses, pero queal contrario, cada fin de año se ven trastornadas por el manejo arbitrario del dinero público, y con ello se convierten en épocas de incertidumbre y zozobra.

 

 

 

izmir escort