Pide diputado a Hacienda incrementar el presupuesto para la obra pública de Juárez

Chihuahua. El diputado por Morena, Benjamín Carrera Chávez, presentó un exhorto al gobierno del Estado por conducto de las Secretarías de Hacienda, de Comunicaciones y Obras Públicas, y de Desarrollo Municipal, para que en atención a sus funciones y atribuciones, destinen un mayor presupuesto para la programación y ejecución de obra pública al Municipio de Juárez, durante el ejercicio fiscal 2019.

En este sentido, el diputado por Morena, declaró que Juárez es el Municipio con más población en el Estado integrada por 1´313,338 habitantes, dispersos en 147 localidades, es decir el 37% de los habitantes de Chihuahua radican en este municipio fronterizo, de acuerdo a los datos emitidos en 2015 por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

“Se estima que en Ciudad Juárez hay 400 mil personas en pobreza, de ellas 100 mil en extrema pobreza, con empleo cuya remuneración no les alcanza para abastecerse de los alimentos que integran la canasta básica, lo que significa que un 28% de los juarenses se encuentra en esta situación económica desfavorable”, declaró Chávez Herrera.

Razón por la cual, aseguró que es imperante dotar de presupuesto para obra pública a este Municipio, así como realizar acciones necesarias para la ejecución de estas obras, mismas que generarían un bienestar social que dimitiría los actos delictivos que en varias ocasiones han focalizado a Juárez como una de las ciudades más violentas del país.

 

izmir escort