Canaco apoya a Corral para defender el Federalismo, espera no se den repercusiones a futuro

Chihuahua, Chih. – El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Carlos Fierro Portillo dio a conocer en entrevista que ante el mensaje que dio el gobernador del estado Javier Corral Jurado en su tema de defender el federalismo es aplaudible y lo apoyan, sin embargo, reitera que puede llegar a tener repercusiones.

“El gobierno del estado está en una situación vulnerable el gobernador haciendo estos señalamientos y teniendo todo el poder el señor López Obrador pues puede haber repercusiones importantes, pero esperemos que el gobernador este calculando bien sus posicionamientos y que guía a chihuahua por el bien camino”, comentó Fierro.

Reiteró que políticamente será muy difícil que se le dé más dinero a Chihuahua debido a que el partido del presidente forma cuenta con una mayoría en la cámara de diputados, cámara de senadores y tiene 20 congresos locales por lo cual con dicha fuerza que le otorgó el pueblo a AMLO se le otorgó demasiado poder por lo cual ahora él puede hacer lo que considere.

“Es una lástima, pero se veía venir, el señor López Obrador está gastando el dinero en beneficio social que fue su promesa de campaña cuando su recaudación incluso posiblemente baje, y como tiene todo el poder para cambiar la constitución, les dijo a los estados yo recojo el dinero ustedes recauden lo que quieran porque este dinero es mío”, mencionó.

Asimismo, menciona que los empresarios son los ciudadanos que más pagan impuestos por lo cual se requiere que haya un equilibrio entre la federación, los estados y municipios con el fin de no tener bajas finanzas.

Para finalizar destacó que el Municipio de Chihuahua cuenta con suficiente dinero y eso le permite aguantar este tipo de cambios con el gobierno federal, pero el gobierno del estado no por lo cual espera que se dé un equilibrio en las relaciones.

izmir escort