Aprueban diputados sin observaciones 7 cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017

Chihuahua.- Esta tarde, durante el desahogo de la Sesión Ordinaria del Poder Legislativo, los diputados de la LXVI legislatura, aprobaron sin observaciones. las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017, de los municipios de Francisco de Conchos, Guadalupe, Meoqui, y Rosales, así como de las cuentas públicas de La Operadora del Transporte Vivebus, la Coevi, y el Instituto Chihuahuense de la Juventud.

En este sentido, los diputados integrantes de la Comisión de Fiscalización declararon en la tribuna del Congreso del Estado que no se determinaron observaciones en la recaudación, manejo y aplicación de los recursos públicosque puedan generar responsabilidad, ello, atendiendo al alcance de la auditoría practicada y del Informe Técnico de Resultados.

Razón por la cual, se dejó claro que si dentro de las observaciones se pudiera generar  responsabilidad de carácter administrativo, civil o penal, dará vista a la Auditoría Superior y esta, sin dilación, iniciará los procedimientos en los términos del artículo 83 ter de la Constitución Política.

Sin embrago, también se destacó que si fuera de carácter administrativo, el Auditor Superior presentará la denuncia ante el Congreso del Estado, la Secretaría de la Función Pública, los Ayuntamientos u órganos de control correspondientes, para que inicie el procedimiento administrativo y, en su oportunidad, se aplique la sanción respectiva en los términos de la Ley en materia aplicable.

 
izmir escort