Realizará Pemex simulacro de emergencia en la Terminal de Gas Licuado de Ciudad Juárez

- El objetivo es evaluar el Plan de Respuesta a Emergencias en coordinación con las dependencias externas

Ciudad Juárez, Chih.- Como parte del fortalecimiento de la cultura de la prevención y respuesta en caso de contingencias,  el próximo jueves 20 a las 12:00 horas, se realizará un simulacro de emergencia mayor en la Terminal de Gas Licuado Cd. Juárez, ubicada en la carretera a Nuevo Casas Grandes, Km 7.5, Colonia Agrícola, en este municipio.

El ejercicio consistirá en atender una contingencia ocasionada por una supuesta fuga e incendio de gas LP en la parte baja de la esfera de almacenamiento TE-200. La situación será atendida por personal de este centro de trabajo con el apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno, bajo estrictas medidas de seguridad y de acuerdo con los protocolos establecidos por Pemex.

Los simulacros forman parte del programa de prevención y atención a emergencias, aseguran que nuestros trabajadores cuenten con la capacitación necesaria para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una situación real, así como verificar la correcta operación de los sistemas de alarmas y de equipos contra incendio, entre otros. 

Pemex reitera que se trata de un ejercicio preventivo y no existe riesgo alguno para la población, por lo que se solicita la colaboración de la comunidad para el buen desarrollo de este evento.

Acciones como éstas permiten garantizar tanto a las comunidades, como a clientes y trabajadores, su seguridad, bienestar y la protección del medio ambiente.

izmir escort