Presupuesto federal no se disminuyó como lo dijo Corral, se incrementó alrededor de 5mmdp más: Heraclio Rodríguez

Chihuahua.- El diputado federal por Morena, Heraclio Rodríguez  Gómez, desmintió al ejecutivo al decir que jamás se vio una reducción cerca de mil millones de pesos en el presupuesto federal 2019 como lo dio a conocer el gobernador Corral Jurado el día de ayer, sino todo lo contrario un incremento de un 8.5%, es decir alrededor de 5 mil millones de pesos más.

“Eso no es cierto, el presupuesto para el estado de Chihuahua se incrementa un 8.5% donde se disminuye es el presupuesto del campo, ahí si se disminuye, pero en la parte general del presupuesto de Chihuahua se incrementa en un 8,5%”, declaró Heraclio Rodríguez.

En este sentido, el legislador federal por Morena, dijo qué una parte llega a través de los municipios, asegurando de esta forma qué hay ayuntamientos que tienen hasta más del 8.5%.

Razón por la cual, aseguró que las obras de infraestructura para chihuahua como son diversos hospitales en Ciudad Juárez, se verían afectados según el trabajo que pudiera emprender el gobernador.

Finalmente, El Yako Rodríguez, dijo que donde se estaría disminuyendo es en relación de la partida presupuestal para el campo, por lo que aseguró que él en lo personal está trabajando por el presupuesto del campo, no por que Corral lo haya propuesto, sino por un compromiso moral y político que tiene con la gente del campo.

 

 

 

 

 

izmir escort