Realiza su séptima sesión Consejo Municipal de Seguridad Pública

Chihuahua, Chih. - Los miembros del Consejo Municipal de Seguridad Pública llevaron a cabo su séptima sesión ordinaria en el salón 12 de Octubre de Palacio Municipal, en donde se llevó la toma de protesta de sus integrantes a fin de reinstalar los trabajos de la misma.

El secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Robles, tomó protesta a Consejo en representación de la alcaldesa Maru Campos Galván, expresando que; “para la administración municipal es muy importante cumplir con la reinstalación de este Consejo que define en buen sentido las políticas públicas en materia de seguridad, y ha resultado muy alentador contar siempre con sus opiniones y los trabajos que realizan”.

En esta sesión  se expuso la fase de implementación y análisis del modelo de proximidad que deben implementar los municipios por instrucción del Gobierno Federal, en donde se destacó que se lleva un buen avance en la corporación de Chihuahua ya que no se parte de cero con relación a este modelo, pues existe desde hace años un sistema de formación a la corporación.

Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública Municipal, indicó que para 2019 se efectuará la selección y reclutamiento de policías conforme a los estándares de la policía de proximidad, para que desde la academia conozcan este nuevo esquema, además de contemplar la capacitación de 500 policías en temas del modelo en comento.

Añadió que de esta manera la corporación realiza acciones en función de adoptar el modelo nacional en los tiempos que se marcan, partiendo siempre de una formación sólida, con tecnología de vanguardia, equipamiento y sistemas de atención a víctimas, protocolos definidos y establecidos.

izmir escort